Nuestro Propósito

Equipo de Titularidad

En 2017 la Comisión previa al Equipo de Titularidad elabora, entre otros documentos, El PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Este texto – documento fundamental para iniciar la andadura conjunta- fue consensuado por los siete colegios y aprobado por el Gobierno General.

En el PEI está explicitado qué buscamos, qué ofrecemos y qué queremos comunicar como Institución y en concreto como colegios como parte de ésta.

En el mes de junio de 2018 inicia su andadura un nuevo proyecto a nivel institucional: el EQUIPO DE TITULARIDAD.

Una de sus primeras apuestas es potenciar y fortalecer la imagen institucional y la marca, dando pasos de unificación. Todo lo que desde el Equipo de Titularidad se realiza pretende aunar propuestas, fortalecer las obras apostólicas y trabajar en beneficio de cada uno con el fin de que todos nos veamos fuertemente integrados en la Red de Centros y nos sintamos realmente identificados con la Institución.

ORGANIGRAMA
Directora General: Sonia González Grueiro
Directora Pedagógica: Beatriz de Cala Castillo
Directora Pastoral: María Ausocoa Mendiguren
Directora de Administración: María Martinez Brocos

portada triptico

PEI

Proyecto Educativo Institucional

Nuestros centros educativos expresan el estilo liberador de la Orden de La Merced, que se muestra en el compromiso por el crecimiento integral de la persona.

Nuestro modelo educativo se fundamenta en valores cristianos. Apostamos por una escuela familiar y cercana donde cada alumno es el protagonista de nuestro Ser y Hacer.

Carácter Propio

Los centros educativos cristiano-católicos cuya titularidad corresponde a la Orden de Nuestra señora de la Merced (Mercedarias O.M.) expresan el estilo liberador de la Orden de la Merced, que se muestra en el compromiso por el crecimiento integral de la persona. Nuestro modelo educativo se fundamenta en valores cristianos. Apostamos por una escuela familiar y donde cada alumno es el protagonista de nuestro ser y hacer..

Misión

“Libres Para Liberar” Nuestro proyecto está basado en el proyecto evangélico de Jesús, como propuesta alternativa y significativa de una sociedad más justa, más humana
y liberadora. Tiene unos rasgos de identidad propios y se basa en el carisma heredado de nuestro fundador Pedro Nolasco que, inspirado por María de la Merced, se dirige a cada persona, con la intención de liberarla y potenciar todas sus posibilidades, buscando construir una nueva humanidad. Estimulando la autonomía tanto en el proceso educativo en el crecimiento madurativo de la persona, desde el respeto y la empatía. Permaneciendo atentos a la realidad y a las necesidades del entorno, ofreciendo una respuesta liberadora. Siendo Buena Noticia, cultivando la interioridad y la al otro. Desarrollando las competencias personales y sociales para afrontar los retos del.XXI. Acogiendo, compartiendo y celebrando en familia.

Visión

Nuestro sueño pedagógico promoverá el ser persona y a descubrir las claves para ser libres y felices, desarrollando la inteligencia emocional y moral; acompañará a vivir en familia y en comunidad.

Nuestro sueño didáctico será el de una escuela altamente emocional, 
una escuela del corazón que atiende a cada persona de forma individual, según sus inteligencias, sus intereses y sus progresos; que facilite la familia-escuela desde criterios comunes y coherentes. También será la del aprendizaje-servicio donde el esfuerzo y el trabajo cooperativo den sentido a nuestro proyecto.

Nuestro sueño pastoral partirá del proyecto de Jesús que es fuente de vida y alegría. Comunidades educativas que contagien un estilo de vivir ilusionado y valiente.

Valores

  • MISERICORDIA. Acercando nuestro corazón a las necesidades de los otros y ofreciendo nuestra ayuda.
  • LIBERTAD. Formando personas críticas, con capacidad para decidir e implicarse en la transformación de una sociedad más justa.
  • FAMILIA. Creciendo y superando dificultades, ayudando a todos y cada uno, respetando las diferencias y viviendo la sencillez.
  • ALEGRÍA. Trabajando con ilusión y entusiasmo, disfrutando de las cosas sencillas.
  • RESPETO. Desarrollando la inteligencia emocional como medio para crecer compartiendo y comprendiendo al otro.
  • COMPROMISO. Actuando de forma consecuente con los valores del Evangelio.
  • ESFUERZO. Desarrollando desde el entusiasmo la constancia y la tenacidad en la vida diaria.