Somos Merced

¿Qué es la pastoral?

Como Centro educativo religioso y mercedario, los valores evangélicos y el carisma mercedario son los pilares sobre los que se asienta nuestra pedagogía. Vivir en Merced y ser Merced hacia el mundo. La Pastoral de nuestro centro busca hacer vida el Evangelio, acercando a nuestro alumnado a la vida de Jesús, haciendo y promoviendo personas íntegras en valores, SIENDO MERCED PARA LOS DEMÁS.

Encuentros

Nos comprometemos con

ENCUENTROS

PROYECTO ORATORIO: En este proyecto los alumnos aprenden a comunicarse con Dios de una forma cercana, aprenden los valores del evangelio e interiorizan el valor del silencio, la escucha activa y importancia del encuentro con Dios.

VIVENCIA DE LOS TIEMPOS LITÚRGICOS: En los tiempos litúrgicos el E. de Pastoral diseña una serie de actividades para que el alumnado aprenda su significado y que así pueda vivirlos de una forma más y auténtica.

CAMPAMENTOS: Las Mercedarias O.M. organizan varios campamentos a lo largo del curso escolar, a los que asisten alumnos de todos los colegios que las mercedarias tienen en España. A través de ellos se fomentan los valores cristianos y mercedarios, así como, la convivencia actividades lúdicas, deportivas y culturales.
Movimiento Juvenil Mercedario: Son un grupo de alumnos de distintas edades que realizan a lo largo del curso distintas actividades desarrollando los valores propios del carisma mercedario.

MOVIMIENTO JUVENIL MERCEDARIO: Se trata de una actividad extraescolar en la que se reúnen alumnos del 2º tramo de Educación Primaria y de Educación Secundaria, ofreciendo una actividad diferente de carácter social que potencia y complementa la calidad educativa y los valores de nuestro centro.

Los objetivos que se pretenden conseguir son:

  • Afianzar los valores religiosos propios del carisma mercedario.
  • Establecer vínculos entre alumnos de distintas edades, mejorando así la relación entre ellos fuera del ámbito académico ayudándolos a adquirir habilidades sociales y de comunicación.
  • Educar a los alumnos en la participación de actividades de carácter social.
  • Estimular la creatividad, curiosidad y sensibilidad de los alumnos.
  • Favorecer y practicar la dimensión lúdica de la enseñanza.
  • Las actividades que se realizan en el Movimiento Juvenil Mercedario son de carácter educativo, culturales, religiosas, deportivas, sociales y lúdicas.

CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN: En el centro se imparte los tres cursos de catequesis de confirmación impartida por profesores del Centro y distintos miembros de la Comunidad Educativa.

NOS COMPROMETEMOS CON…

DOMUND: Jornada Mundial por las Misiones. El objetivo es recaudar fondos para ayudar en la labor que realizan los misioneros en el mundo. nuestro país los fondos se destinan a los más de 11.000 misioneros españoles repartidos por el mundo y a los más de 20.000 proyectos que tienen en marcha.

TÓMBOLA SOLIDARIA “PROYECTO E.R.A”: Los alumnos de 4º de ESO con la colaboración de toda la Comunidad educativa organizan una Tómbola Solidaria coincidiendo con la llegada de la Navidad para sacar fondos y destinarlos al proyecto E.R.A. (Espacio de Recreación y Aprendizaje) que la Orden Mercedaria tiene en República Dominicana. Donde ayuda a erradicar el trabajo infantil.

CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE “MANOS UNIDAS”: En esta Jornada toda la Comunidad Educativa se reúne para concienciar y concienciarse en el hambre en el mundo y hacer su pequeña