Nuestra metodología se basa en más de cien años de experiencia educativa combinada con las nuevas tendencias en educación.
En nuestro Centro abordamos el aprendizaje desde las distintas inteligencias, a través de variados instrumentos que permiten poner de manifiesto las diferentes fortalezas del alumnado, reforzando su autoestima y haciéndoles destacar por sus habilidades. Desde todas las áreas se trabaja la inteligencia espiritual como eje vertebrador de la Pastoral.
Se trata de un método que prepara a los alumnos para la era digital, cada alumno trabaja con un dispositivo digital, Tableta u ordenador. Se mejora, tanto la velocidad como la comprensión lectora.
Además se fomenta su autonomía ya que usa la tecnología para establecer metas, trabaja para alcanzarlas y aplica su aprendizaje. El alumno se convierte en creador de conocimiento seleccionando, evaluando y sintetizando de manera crítica diversas fuentes digitales. Y se desarrolla el pensamiento creativo ya que deben buscar respuestas a los problemas que se les plantean creando soluciones nuevas, creativas e imaginativas.